República de Nova Edeno

Hola, Invitado, bienvenido a República de Nova Edeno. Tenemos 3531 días de historia, ¡En los cuales nos has aportado 1 mensajes!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tratados Vigentes: Carta Constitutiva del Micro Community

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

< Regresar a la Biblioteca Diplomacia
Para más detalles puede ver la original en: http://microcom.creacionforo.com/asamblea-general-todos-f10/carta-constitutiva-del-micro-community-t5.htm
Carta Constitutiva del Micro Community

Nosotros, los pueblos del Micro Community, resueltos a preservar el legado del micronacionalismo para las generaciones venideras del flagelo del exterminio por falta de interés, que a tantas micronaciones a afectado, para reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en 1a dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las micronaciones grandes y pequeñas, a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho intermicronacional, a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad, y con tales finalidades a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos, a unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, a asegurar, mediante la aceptación de principios y la adopción de métodos, que no se usará; la fuerza armada sino en servicio del interés común, y a emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todas los pueblos, hemos decidido aunar nuestros esfuerzos para realizar estos designios.

Por lo tanto, nuestros respectivos Gobiernos, por medio de representantes reunidos en la ciudad de Netpolis que han exhibido sus plenos poderes, encontrados en buena y debida forma, han convenido en la presente Carta del Micro Community, y por este acto establecen una organización intermicronacional que se denominará Micro Community o Microcom.

CAPITULO I - Propósitos y principios

Artículo 1
Los Propósitos del Micro Community son:



  1. Crear un medio mediante el cual, todas las micronaciones Estado Digital o Semi Digital que deseen puedan gozar de una Institución común manejada por ellas mismas, a fin de poder controlar en todo momento su desarrollo conforme a medios realistas y basados en sus acciones;
  2. Crear y mantener un mundo ficticio en el cual las micronaciones puedan tener un ambiente geopolítico claro, junto con la asignación de recursos naturales dependiendo del punto de dicho mundo, establecer un sistema de transportes, y todas las demás resoluciones que adopte la organización;
  3. Ser de ayuda para que las micronaciones miembros se desarrollen, pueblen y se mantengan en el tiempo y en continuo desarrollo;
  4. Mantener la paz y seguridad intermicronacionales, mediante el dialogo y pudiendo tomar resoluciones en conjunto, siempre manteniendo el sentido común y pudiendo intervenir solamente por los medios y canales debidamente acreditados;
  5. Establecer en caso de Guerra una estimación realista entre las partes de quien puede resultar vencedor, basándose en los índices militares y acciones tácticas de cada micronación y no en conveniencias ni subjetividades arbitrarias.


Artículo 2
Para la realización de los Propósitos consignados en el Artículo 1, la Organización y sus Miembros procederán de acuerdo con los siguientes Principios:



  1. La Organización esta basada en el principio de la igualdad soberana de todos sus Miembros.
  2. Los Miembros de la Organización, a fin de asegurarse los derechos y beneficios inherentes a su condición de tales, cumplirán de buena fe las obligaciones contraídas por ellos de conformidad con esta Carta.
  3. Los Miembros de la Organización arreglarán sus controversias internacionales por medios pacíficos de tal manera que no se pongan en peligro ni la paz y la seguridad internacionales ni la justicia.
  4. Los Miembros de la Organización prestaron a ésta toda clase de ayuda en cualquier acción que ejerza de conformidad con esta Carta, y se abstendrán de dar ayuda a Estado alguno contra el cual la Organización estuviere ejerciendo acción preventiva o coercitiva.
  5. La Organización hará que los Estados que no son Miembros del Microcom se conduzcan de acuerdo con estos Principios en la medida que sea necesaria para mantener la paz y la seguridad internacionales.
  6. Ninguna disposición de esta Carta autorizará al Microcom a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados, ni obligará; a los Miembros a someter dichos asuntos a procedimientos de arreglo conforme a la presente Carta.


CAPITULO II - Miembros

Artículo 3
Son Miembros originarios del Micro Community los Estados que habiendo participado en la Conferencia del Micro Community sobre Organización Intermicronacional celebrada en Netpolis firmen la presente Carta.

Artículo 4
Podrán ser Miembros del Micro Community todas las micronaciones Estado Digital o Semi Digital, que acepten y firmen la presente Carta.

La admisión de tales Estados como Miembros del Micro Community se efectuará por decisión de la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad.

Artículo 5
Todo Miembro del Micro Community que haya sido objeto de acción preventiva o coercitiva por parte del Consejo de Seguridad podrá ser suspendido por la Asamblea General, a recomendación del Consejo de Seguridad, del ejercicio de los derechos y privilegios inherentes a su calidad de Miembro. El ejercicio de tales derechos y privilegios podrá ser restituido por el Consejo de Seguridad.

Artículo 6
Todo Miembro de las Naciones Unidas que haya violado repetidamente los Principios contenidos en esta Carta podrá ser expulsado de la Organización por la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad.

CAPITULO III - Órganos

Artículo 7
Se establecen como órganos principales del Micro Community: una Asamblea General, un Consejo de Seguridad, Un Banco Intermicronacional o Banco Mundial, una Corte Intermicronacional de Justicia, una Organización de Economía y Comercio y una Secretaría.

Artículo 8
La sede del Micro Community estará localizado en Nova Edeno, comprende la Asamblea General y el Concejo de Seguridad, además de de los organismos subsidiarios y concejos que se puedan agregar en lo futuro. El terreno dado para esta sede será concedido para el Micro Community y se tomará como neutral y su dueño serán todos los Estados miembros. El Consejo de Seguridad puede funcionar en otros lugares si fuese necesario, pero su sede central y oficial será la de Netpolis.

Artículo 9
El Banco Intermicronacional o Banco Mundial se establecerá en Waterland, junto con el Instituto de Índices. El Tribunal Intermicronacional de justicia se ubicará en los Estados Unidos Digitales.

Artículo 10
Se podrán establecer, de acuerdo con las disposiciones de la presente Carta, los órganos subsidiarios que se estimen necesarios.

Artículo 11

La Organización no establecerá restricciones en cuanto a la elegibilidad de hombres y mujeres para participar en condiciones de igualdad y en cualquier carácter en las funciones de sus órganos principales y subsidiarios.

CAPITULO IV - La asamblea general

Composición
Artículo 12

La Asamblea General estará integrada por todos los Miembros del Micro Community.

Artículo 13

La Asamblea General podrá discutir cualesquier asuntos o cuestiones dentro de los límites de esta Carta o que se refieran a los poderes y funciones de cualquiera de los órganos creados por esta Carta, podrá hacer recomendaciones sobre tales asuntos o cuestiones a los Miembros del Microcom o al Consejo de Seguridad o a éste y a aquéllos.

Artículo 14
La Asamblea General tiene como fin establecer un foro abierto de cooperación entre las micronaciones miembro, pudiéndose tocar todo tipo de temas siempre que estén relacionados con los asuntos intermicronacionales y sea de interés para los demás Estados.

Artículo 15
Dentro de las atribuciones de la Asamblea General está la discusión y aprobación de sanciones a las micronaciones del mundo, sin importar si son miembros del Microcom o no, estas medidas deben ser tomadas en extrema urgencia para establecer la paz y seguridad intermicronacional. El Consejo de Seguridad tiene autoridad de veto en estas resoluciones.

Artículo 16
Cada micronación tendrá derecho a sólo un voto que será igualitario y secreto, las resoluciones luego de discutirse se tomarán por mayoría simple. Las decisiones de la Asamblea General en cuestiones importantes se tomarán por el voto de una mayoría de dos tercios de los miembros presentes y votantes. Estas cuestiones comprenderán: las recomendaciones relativas al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, la elección de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, la elección del Secretario General, la elección de los Jueces del Tribunal Intermicronacional de Justicia, y las autoridades que manejen los fondos de la organización en el Banco Mundial.

Artículo 17
La Asamblea General podrá establecer los organismos subsidiarios que estime necesarios para el desempeño de sus funciones. Y éstos deberán realizar informes para la Asamblea sobre los tópicos del organismo.

CAPITULO V -Concejo de Seguridad

Artículo 18
A fin de asegurar acción rápida y eficaz por parte del Micro Community, sus Miembros confieren al Consejo de Seguridad la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales, y reconocen que el Consejo de Seguridad actúa a nombre de ellos al desempeñar las funciones que le impone aquella responsabilidad, en los casos en que la Asamblea General tenga una actividad baja.

Artículo 19
La asamblea general se reserva el derecho de no permitir la entrada a la organización a cualquier micronación, siempre que presente las causas de esa decisión.

Artículo 20
El Concejo de Seguridad deberá seleccionar y presentar los candidatos para ser secretario o secretaria general de ésta organización a la Asamblea General.

Artículo 21
Son miembros permanentes del Concejo de Seguridad: Estados Unidos Digitales, Nova Edeno y Waterland.

Artículo 22
Se elegirán además de los miembros permanentes del Concejo de Seguridad a miembros temporales, cuyo número lo establecerá la Asamblea General con aprobación del Concejo de Seguridad y serán renovados cada dos meses. Deberán tener antecedentes de paz y actividad frecuente, además se favorecerá la inclusión de miembros representantes de sus continentes.

Artículo 23
Los miembros temporales del Concejo de Seguridad serán elegidos por la Asamblea General, el Concejo de Seguridad tiene derecho a veto, a menos que la decisión esté tomada por más de las tres cuartas partes de la Asamblea General.

Artículo 24

Las decisiones se tomarán por votación simple, tienen derecho a voto en el Concejo de Seguridad solamente los miembros permanentes y temporales.

Capitulo VI -Secretaría General

Artículo 25
Se establecerá una Secretaría General, cuyo deber es velar por el buen funcionamiento de la organización, convocar a la Asamblea General o al Concejo de Seguridad en los casos en los que lo considere necesario.

Artículo 26
La Secretaría General estará a cargo de un funcionario llamado Secretario General, éste será elegido por tres meses y será elegido según lo dispuesto en el Artículo 25.
Además será administrador (o moderador, en su defecto) de la Sede principal del Microcom en Netpolis

Capitulo VII - Organización de Economía y Comercio.

Artículo 27
La Organización de Economía y Comercio u O.E.C será autónoma de la Asamblea General, y no puede contradecirla.

Artículo 28
La Organización de Economía y Comercio será la encargada de crear un sistema de economía simulado realista.

Artículo 29
La O.E.C. podrá crear sus propio estatuto, siempre que no contradiga ésta carta.

Artículo 30
La O.E.C. tendrá sede en Netpolis

Artículo 31
Para ser miembro de la O.E.C. se debe ser miembro del Microcom y debe solicitarse la membresía en la sede de la O.E.C. en Netpolis.
La Organización de Economía y Comercio será inclusiva.

Artículo 32
La Organización de Economía y Comercio debe realizar informes al menos una vez cada dos meses sobre la situación económica de las micronaciones miembro. Y puede realizar cumbres y/o reuniones donde y cuando se crea conveniente.

Artículo 33
Las decisiones se toman por voto simple y solo los miembros de la Organización de Economía y Comercio pueden votar

Capitulo VII -Reformas

Artículo 34
Cualquier cambio a esta Carta se concretará solamente si tiene las dos terceras partes de la Asamblea General a favor y el Consejo de Seguridad lo aprobase.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.