República de Nova Edeno

Hola, Invitado, bienvenido a República de Nova Edeno. Tenemos 3565 días de historia, ¡En los cuales nos has aportado 1 mensajes!


No estás conectado. Conéctate o registrate

SE APRUEBA LA LEY 0505/2008, SOBRE LA EMPRESA PRIVADA Y LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Netpolis, 11 de mayo de 2008.- Hoy el Parlamento del país aprobó la Ley 0505/2008, sobre la empresa privada y la actividad comercial, esta rige a partir de mañana.

Ley 0505/2008, sobre la empresa privada y la actividad comercial


  1. Cada empresa privada deberá regirse segun el estatuto correspondiente al rubro en que se desempeñe. Dicho estatuto será redactado por el ministerio correspondiente, y deberá ser acatado por toda empresa, privada o no, con el fin de mantener un equilibrio economico dentro de la nación.
  2. Toda empresa privada tendrá el derecho de realizar actividades lucrativas dentro del país, sin importar si es una empresa micronacional o intermicronacional, mientras respete las normas y leyes impuestas por el gobierno. (Lease articulo 1)
  3. Ningún poder del Estado de Nova Edeno puede impedir que una empresa privada realice sus actividades comerciales, a menos que ésta infrinja la ley.
  4. Es deber de todo empleador realizar un contrato por escrito con cada empleado, acordando los tiempos de pago, el monto y las responsabilidades de cada una de las partes, éste contrato se deberá cumplir por ambas partes, y es cancelable si ambas partes están de acuerdo, o alguna lo incumpla. Una copia de este contrato será enviado a una Notaría certificada y se deberá firmar allí.
  5. De toda actividad comercial en Nova Edeno que genere dinero, ya sea de economía de simulación o economía real, se deberá apartar el 5% por concepto de impuesto, el cual ira a parar al Estado, éste impuesto se llamará Impuesto al Valor Agregado común, IVA común.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.